Top 12 recetas de enchiladas con sabor irresistible 2019

¿A quién no se le antojan unas buenas enchiladas ? Son un platillo típico de México, delicioso y fácil de preparar. ¡Perfectas para satisfacer nuestro antojo!

Hoy te traemos 12 recetas de enchiladas, casa con sabor irresistible e inigualable. Te apostamos a que vas a querer preparar todas.

Historia de las enchiladas

Este delicioso platillo mexicano es de origen ancestral. Antes de la llegada de los españoles a América, conocidos con el nombre de chillapitzalli , que significa «flauta enchilada», y que constan de una tortilla acompañada de chiles.

No se encargaba de hacer las chilapitzalli : la tlacualchiuhqui era una cocinera que se encargaba de doblar y enrollar las tortillas para hacer este platillo.

Al llegar al período colonial, este platillo prehispánico sufrió una transformación y se añadió otros ingredientes como el queso, la crema y se prepararon más elaboradas.

Y, por supuesto, también su nombre, una pronunciación más simple pero que describe a la perfección su sabor: enchiladas.

Tipos de enchiladas más famosas en México

Mineras

Las puedes disfrutar en los estados de Guanajuato e Hidalgo. Sus ingredientes principales son chile guajillo, zanahorias, papas y queso ranchero.

Suizas

Lo único que tienen de suizo es el nombre. Se dice así porque su receta fue encontrada en un recetario que pertenecía al servicio de Maximiliano de Habsburgo, que posiblemente reconoció la receta durante su estancia en México.

Potosinas

Originarias de San Luis Potosí, se preparan con chile ancho, queso fresco y cebolla.

Duranguenses

Elaboradas con una combinación de chile mulato y ancho, queso fresco y cebolla. Son la delicia de Durango.

Queretanas

Su sabor se distingue porque están hechas con huevo, chile ancho y ajo.