CONSUMIR AGUACATE DIARIO.

El aguacate, fruto del aguacatero, pertenece a la familia de las lauráceas, formada por plantas leñosas que crecen en climas cálidos Y TROPICALES , entre las que se incluyen aromáticas como el alcanfor y la canela.

Al existir tantas variedades de aguacatecon diferentes épocas de recolección, el aguacate puede encontrarse en el mercado tanto en invierno como en verano.

Propiedades y beneficos del aguacate
La composición del aguacate lo convierten en un alimento extraordinario que tiene cada día más seguidores.

CARGADO DE GRASA SALUDABLE:

Lo más curioso nutricionalmente del aguacate es que siendo una fruta fresca su principal componente no son los hidratos de carbono, sino las grasas, que constituyen el 23% de su peso.

Y lo mejor es que son grasas del tipo más sano: monoinsaturadas, como las del aceite de oliva.

EL AGUACATE ES RICO EN EN VITAMINA E
Como otros alimentos grasos, destaca sobre todo por su vitamina E, que protege la membrana de las células y su núcleo, que puede prevenir el desarrollo de enfermedades degenerativas como el cáncer.

El aguacate conviene en todas las épocas de la vida y tan solo deberían moderar su ingesta las personas con sobrepeso.

EL AGUACATE ES UNA AUTÉNTICA Y SANA MANTEQUILLA VEGETAL
Su composición nutricional hace que sea un alimento prácticamente imprescindible en las dietas vegetales altas en grasas, como la cetogénica que es un nutriente muy bueno.

Para bajar de peso y tratar el estreñimiento
Por ser rico en fibras, el aguacate proporciona sensación de saciedad, regula los niveles de azúcar en sangre y ayuda a tratar el estreñimiento. Las fibras permiten controlar el apetito y evitar un consumo excesivo de alimentos, además, cuando se tiene una elevada ingesta de agua también favorece la producción de heces blandas, facilitando su salida.

Sin embargo, es una fruta muy calórica y con mucho contenido de grasa, motivo por el cual sólo debe ser consumida en pequeñas porciones en las dietas para bajar de peso.

Valor nutricional (cantidad 100 g):

– Calorías: 160

– Grasas totales: 15 g

– Colesterol: 0 mg

– Sodio: 7 mg

– Potasio: 485 mg

– Hidratos de carbono: 9 g

– Proteínas: 2 g

Muy bueno para tu corazón
El aguacate carece de colesterol, tiende a reducirlo en el caso de estar elevado. Es adecuado su consumo para prevenir la aparición de problemas como la aterosclerosis falta de flexibilidad de las paredes arteriales o enfermedades coronarias (angina de pecho o infarto de miocardio.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram