Garbanzos, el mejor antidepresivo natural.

Sufrir de depresión puede ser algo serio. A menudo, las personas afectadas por la depresión necesitan ayuda profesional e incluso medicamentos. Sin embargo, sin desmerecer lo que la ciencia puede hacer por quienes padecen de depresión, incorporar determinados alimentos esenciales puede ayudar mucho a aliviar los síntomas y mejorar los tratamientos.

Los antidepresivos naturales existen. Estudios asociados al consumo regular de leguminosas, han determinado los distintos efectos beneficiosos que tienen para controlar la diabetes, el riesgo de enfermedad cardiovascular y la disminución del riesgo de cáncer colorrectal.

Las recomendaciones alimentarias entonces sugieren consumir más leguminosas al mes. Y entre los grandes recomendados tenemos a los garbanzos.

Los garbanzos, al igual que todas las leguminosas, es un alimento natural y con proteínas vegetales, varias vitaminas y minerales y fibras alimentarias.

Además, es bajo en contenido graso y como todos alimentos vegetales, no contiene colesterol. ¡No es necesario ser vegetariano para aprovechar y disfrutar de todos sus beneficios!

Investigadores de Harvard demostraron que las personas que sufren de depresión presentaban también una carencia de ácido fólico producido en falta de vitamina B6 y B12.

Esto se daba entre un 15 y un 38% de las personas con carencias de ácido fólico y aunque no se puede afirmar que esto sea causa de depresión, sí se sabe que la falta de ácido fólico puede retrasar el alivio de los síntomas que aportan los antidepresivos.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram